Con la próxima llegada del clima cálido, a todos nos apetece un helado, sin embargo, con frecuencia tenemos algunos prejuicios que nos impiden comer sin culpa este sabroso postre dulce, refrescante y popular. Por eso, a continuación realizamos un análisis nutricional de una porción de helado.
El siguiente análisis muestra las calorías y sus macronutrientes por porción de media taza de helado cremoso, promedio. Por supuesto, las calorías así como los azúcares y/o grasas, variarán según el sabor y los agregados, por ejemplo, el helado de chocolate tiene más azúcar y grasa por ende, tiene más calorías.
Como podemos ver, una porción de 1/2 taza de helado nos brinda menos de 200 calorías, derivadas en su mayoría de los hidratos de carbono simples y de las grasas, entre las que suelen predominar las saturadas.
Sin embargo, no sólo es un postre de alta densidad calórica con azúcares y grasas, sino que alrededor del 70% de su composición es agua y gran parte es aire. Incluso, posee muchos micronutrientes importantes, como los que se muestran a continuación.
Destaca la cantidad de calcio, sodio, potasio y fósforo, así como su contenido en vitamina A o retinol, con fuerte acción antioxidante.
Entonces, no podemos decir solamente que el helado es energético, sino que además, tiene buenos nutrientes para ofrecernos. Por supuesto, este análisis nos lleva a pensar que podemos disfrutar sin culpa de un helado, pero no debemos abusar de éste, pues su porcentaje de azúcares y grasas desequilibrarían nuestra dieta si lo incluimos a diario en elevadas cantidades.
En Vitónica | Algunos trucos para comer helado sin descuidar la dieta En Vitónica | El helado...¿aliado o enemigo de nuestra salud? En VItónica | El helado es cada vez más saludable Imagen | Stu_spivack
Ver 7 comentarios