Ya ha pasado el finde y comenzamos nueva semana y, con ella, como no podía ser de otra forma, estrenamos también reto semanal. Si la semana pasada nos dedicábamos a entrenar nuestro cuerpo en casa, en esta volvemos a meternos en la cocina para retaros a incluir más frutos secos en vuestra dieta. ¿Cómo vamos a hacerlo? Ofreciéndoos siete recetas diferentes, una para cada día de la semana. ¿Te apuntas?
Como siempre, os recordamos que también podéis seguir estos mini-retos semanales en nuestro perfil de Instagram, donde todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica. Además, podréis encontrar acceso directo en nuestros stories y se quedarán fijadas en el story destacado de "recetas".
¿Por qué sumar más frutos secos a tu dieta?
Dicho esto, entremos en harina: ¿por qué deberíamos sumar más frutos secos a nuestra dieta? Los frutos secos son una fuente de buena calidad tanto de proteínas como de grasas saludables, ambos nutrientes muy interesantes en nuestro día a día. Si somos deportistas, además, nos proveerán de energía, por lo que es interesante consumirlos antes de un entrenamiento.
La única "precaución" que debemos tomar a la hora de incorporar frutos secos a nuestra dieta diaria es que estos se encuentren al natural o tostados. Echa un vistazo a las etiquetas cuando los compres para asegurarte de que no están fritos o que no tengan sal añadida.
Siete recetas con frutos secos
Espárragos cítricos con queso y nueces: comenzamos la semana con una receta muy rica y sencilla, ideal por ejemplo para realizar una cena ligera. Las nueces son uno de los frutos secos que más consumimos solos, pero también podemos incorporarlos a nuestros platos para darles un toque más crujiente.
Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: la bollería que elaboramos en casa debería ser de consumo ocasional. Para esos días en los que tienes un antojo, te proponemos estas ricas galletas que puedes elaborar fácilmente y que además te aportarán un montón de nutrientes.
Barritas fitness de avena y frutos secos: si sois deportistas y soléis consumir barritas de cereales, nada mejor que prepararlas en casa. Estas barritas de avena y frutos secos son ideales para tomar antes de un entrenamiento intenso, como por ejemplo una salida en bici o la tirada larga de la semana.
Brócoli con cacahuetes, semillas de calabaza y levadura de cerveza: sabemos que los cacahuetes no son frutos secos, sino legumbres, pero lo cierto es que por su forma de consumo, más cercano a otros alimentos como las nueces o las almendras, la mayoría de la gente los identifica como frutos secos. Súmalos a tus platos de esta forma tan original, dando un toque de sabor al brócoli.
Pollo con almendras al limón: un clásico dentro de la cocina es el pollo al limón con almendras, que nos aportan calcio y hierro con pocas calorías. Prueba a prepararlo en casa y, si quieres, puedes añadir otros frutos secos diferentes como avellanas.
Receta de Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma: no podía faltar en este top 7 nuestra crema de cacahuete casera, preparada con leche, cacao, avellanas y listo. Es súper sencilla de preparar (¡solo tienes que batir con la batidora!) y está riquísima. Además, aquí os dejamos tres ideas distintas para darle un giro a esta crema de avellanas.
Copas de queso fresco, mango y frutos rojos: para celebrar el domingo hemos dejado esta receta espectacular con la que podrás presumir de buena mano en la cocina si tienes invitados (o prepararla para ti, que seguro que te la has ganado). Los pistachos son uno de los frutos secos menos calóricos y con un sabor más especial que puedes encontrar, ¡nos encantan!
Imágenes | Vitónica