La donación de sangre es algo que se demanda durante todo el año, pero especialmente en los períodos vacacionales, ya que durante estos meses las donaciones son menores pero la demanda de sangre se mantiene. Por eso queremos recordaros la importancia de colaborar sobre todo en estas fechas.
En España se estima que se necesitan 50 donaciones anuales por cada 1.000 habitantes: actualmente nos encontramos en torno a 40 donaciones por cada 1.000 habitantes, de modo que la ayuda de todos es necesaria.
Recordemos algunas pautas para la donación de sangre:
Yo comencé a donar sangre hace un par de años, aprovechando que aproximadamente cada tres o cuatro meses un autobús de donación de Cruz Roja se instalaba durante un día delante de mi centro de trabajo. La respuesta de la gente era espectacular: el autobús era un no parar durante toda la jornada, y todos salíamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena.
Tanto si eres donante habitual como si es la primera vez que te acercas, no olvides donar sangre también en vacaciones: ¡donar sangre es donar vida!
Más información | Cruz Roja Española. Centro de transfusión. Imagen | Paeonia* En Vitónica | ¡Donar sangre es donar vida!
Ver 7 comentarios