Mucho se ha hablado de la relación existente entre el sexo y el fitness; al fin y al cabo, los dos implican actividad física. Pero, ¿influyen el uno sobre el otro? ¿Puede ayudarnos el fitness a mejorar nuestras relaciones sexuales?
Sin duda, una buena salud sexual y el ejercicio físico regular nos asegura un mayor bienestar en nuestro día a día. Veamos cómo entrenar de forma regular puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones sexuales.
Entrena en el gimnasio para rendir en casa
Partimos de la base de que el acto sexual supone una actividad física de intensidad leve a moderada. Como en toda actividad física se ve comprometida nuestra fuerza y resistencia muscular, sobre todo de la zona abdominal y lumbar. Ya tenéis otra razón más para trabajar el core, porque es el que lleva el protagonismo en este caso.
Además, es importante el papel del corazón, ya que nos encontramos frente a una actividad cardiovascular. El control de la respiración nos ayudará a mantener el ritmo y a prolongar el esfuerzo, consiguiendo relaciones sexuales más prolongadas y placenteras. Un corazón en forma con entrenamiento cardiovascular nos ayudará a este respecto.
El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico nos reportará grandes beneficios en el terreno sexual: las contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico en las mujeres favorecen el orgasmo tanto para ellas como para ellos. Además, en el caso de los hombres el entrenamiento de estos músculos mejora la erección y ayuda a controlar la eyaculación.
Sexo, testosterona y anabolismo
Alguna vez he oído por ahí que las relaciones sexuales favorecían el catabolismo: nada más lejos de la realidad. El hecho es que durante el acto sexual se genera testosterona tanto en hombres como en mujeres (en menor cantidad, claro), una hormona con propiedades anabólicas y que bloquea el catabolismo.
El sexo, al fin y al cabo, no es tan diferente del entrenamiento en lo que se refiere al entorno hormonal: en ambos casos el organismo genera hormonas como los estrógenos, la testosterona, adrenalina y endorfinas. Además, ambos mejoran la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema nervioso.
Además, el entrenamiento y la mejora física hace que tengamos una mayor confianza en nosotros mismos: aumenta nuestra autoestima, lo cual se verá reflejado en una mejora de nuestras relaciones sexuales.
Como veis, el fitness puede ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual, así que aquí tenéis otra razón más para manteneros en forma.
Imagen | Kainr en Flickr En Vitónica | El sexo no quema tantas calorías como pensábamos... o eso dicen
Ver 14 comentarios
14 comentarios
cabito
Bueno, menos mal que alguien le ha dado la vuelta a la tortilla y lo ve desde tu punto de vista, porque aquí más de uno lo que ha preguntado es si el sexo afecta a su entrenamiento....en fin, cada uno tiene su escala de valores, je,je,je
gordanbboy
Una buena razón par ano abandonar la práctica del fitness...jajajjaja
Er-Chispa
Doy fé, despues de llevar un buen tiempo en el gimnasio y haber ganado un buen fondo fisico, el domingo pasado cogí a mi mujer por banda y era un dia de aquellos que no sabes porqué pero aguantas como un bellaco. Pues que decir de la experiencia, que agotamiento 0, y mi mujer, mas feliz que unas pascuas, me sorprendí la capacidad de resistencia que habia ganado, antes como subiera un poco la intensidad era carne de cañon, pero ahora.... :)
rockandsport
Buenas! llevo mucho tiempo siguiendo este blog, y me he registrado solo por comentar en esta noticia.
Señores/as, POR SUPUESTO que puede, solo digo que antes incluso tenia problemas serios en la cama(eyaculacion precoz), y desde que entreno a diaro(gimnasio y bicicleta) y estoy mas activo he mejorado de una manera que ni yo me creo, bueno ni yo ni la afortunada XD.
Un saludo a todos.
tengoagujetas
No solo el entrenamiento, sino también nuestra alimentación puede mejorar nuestra vida sexual.
orgasmos
sin lugar a dudas la respuesta es un SI todo lo que sea darle movimiento a nuestro corazon es bueno y el sexo y el gimnasio lo tiene.
emedoble
Toda mejora física repercute positivamente en el desempeño de las funciones fisiológicas del ser humano. El sexo no es sino una más de estas funciones (y de las más placenteras, diría yo).
Aunque para practicar sexo de forma óptima influyen otros factores además del físico, el aumento de la capacidad respiratoria y de la potencia y resistencia muscular, constituyen un buen plus para toda/a amante que se precie.
joseserrano
En el caso de la masturbación supongo que sera muy parecido, evidentemente cuando estimulas ayudas a la creacción de testosterona pero y cuando eyaculas...
creo que esa es la duda que tiene mucha gente.
Yo me he cansado de oir a entrenadores de boxeo prohibir el sexo en la recta final del entrenamiento previo a una pelea (cierto es que la mayoria eran entrenadores mayores y de la vieja escuela) creo que el deporte es bueno pero no hay que estar tan obsesionado como para privarte de algo asi...
Buen post