A partir de cierta edad es normal tener un poco más de cuidado a la hora de hacer ciertos ejercicios, sobre todo cuando involucran músculos tan grandes como el glúteo y el core.
A pesar de ello, la edad nunca debe ser una excusa, por lo que os dejamos a continuación seis ejercicios que se pueden hacer para ayudar a tonificar y/o aumentar la masa muscular en glúteos y core.
Glute bridge
Empezamos con un gran ejercicio que combina un entrenamiento de glúteo y core. Para hacer correctamente este ejercicio, hemos de tumbarnos boca arriba con las rodillas formando un ángulo de, más o menos, 60-70º. A partir de esta posición y con el abdomen totalmente apretado, empujamos el suelo con nuestros pies para elevarnos extendiendo la cadera y apretando el glúteo en la parte final todo lo posible.
Cat-Camel
Este es un sencillo ejercicio que podemos practicar no solo para estirar la musculatura de nuestra zona lumbar sino también para trabajar la movilidad de nuestra columna torácica o parte alta de la espalda y, por tanto, el core. Si además durante la flexión (camello), basculamos nuestra cadera hacia atrás y la combinamos con una retroversión pélvica, acentuaremos más si cabe el estiramiento en la columna lumbar.
Side Plank
A diferencia de otras planchas, en este caso tenemos que apoyarnos lateralmente sobre un único brazo intentando mantener el cuerpo en una línea recta. Tanto la mano como el antebrazo estarán bien apoyados en el suelo y mantendremos los pies en paralelo.
RKC Plank
Para realizar correctamente este gran ejercicio para abdominales hemos de empezarlo con una posición de plancha y con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. A partir de aquí, realiza el gesto de intentar juntar los codos y los pies con el puño cerrado para generar más tensión en el abdomen.
Hip Flexor Stretch
Para empezar a realizar el ejercicio, coloca una rodilla en el suelo y la otra en un ángulo de 90º. A partir de aquí, coloca las dos manos en la rodilla que no tienes apoyada y apretando glúteo y abdomen, empuja hacia delante.
90/90 Hip Stretch
Colócate sentado con una pierna mirando hacia delante y la otra hacia detrás, con las rodillas en un ángulo de 90º. Apoya las manos delante de ti y empuja con los hombros hacia delante mientras mantienes el glúteo y el abdomen totalmente apretado.
En Vitónica | Así es cómo una caminata al final del entrenamiento puede ayudarte a quemar más grasa y lucir abdominales
En Vitónica | Comer un aguacate todos los días tiene todos estos beneficios
Imagen | iStock
Vídeos | Powerexplosive, Universidad Miguel Hernández de Elche, Marcus Filly, BarbellBombshell, AskDoctorJo, MovementAsMedicine