Optimiza tus caminatas


Andar a paso firme y tener buen ritmo no es igual que dar un paseo caminando, por eso, si quieres sacar el máximo provecho a tus caminatas y que verdaderamente representen un ejercicio físico, un esfuerzo para el cuerpo, te ayudaremos a lograrlo.

Caminar es una de la primeras cosas que aprendemos desde pequeños y constituye el medio de transporte natural del ser humano, pero no por esto siempre tiene que ser una actividad cotidiana, sino que teniendo en cuenta algunas pequeñas cosas, podemos optimizar las caminatas para que verdaderamente sean un ejercicio físico.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

En primer lugar, debemos prestar mucha atención a nuestra postura, ya que la espalda debe estar erguida, derecha, con los hombros levemente hacia atrás y la barbilla paralela al piso. Al mismo tiempo, nuestro abdomen debe estar contraído de manera de ayudarnos a mantener la postura y de paso, trabajamos el transverso abdominal que después nos beneficiará en otras tareas cotidianas.

Por otro lado, no sólo las piernas se deben mover, sino que acompañando el ritmo de los pasos con nuestros brazos, hacia atrás y adelante, podemos quemar más calorías.

Además, debemos tener en cuenta nuestra frecuencia cardíaca para conocer la intensidad a la cual trabajamos y así, comprobar que el esfuerzo de caminar, eleva el ritmo de nuestro corazón y nos beneficia. Incluso, podríamos mediar la velocidad a la que vamos y con sólo caminar a 5 o 6 kilómetros por hora, podemos quemar calorías.

Asimismo, podemos agregar intensidad a la caminata realizando pequeños pasos que nos exijan movernos más rápido, caminando por colinas que nos obliguen a subir elevaciones, o cargando unas pequeñas pesas en las manos que nos agreguen intensidad cuando movemos los brazos.

Por supuesto, si lo que estamos buscando es transformar la caminata en un verdadero ejercicio, tampoco podemos olvidar que necesitamos un calentamiento previo y un posterior tiempo de vuelta a la calma que finalice con estiramientos.

Recuerda hidratarte durante la misma y poner en práctica estos sencillo consejos que te permitirán caminar de manera más efectiva y convertir tus caminatas en un verdadero y exigente ejercicio.

Vía | Fitsugar
En Vitónica | ¿A qué velocidad caminar?
En Vitónica | Caminar rápido mejor que simplemente caminar
En Vitóncia | ¡Levántate y anda!
Imagen | Mikebaird

Portada de Vitónica