Controlar el estrés y conectarnos con nuestro cuerpo es algo siempre aconsejable para optimizar el cuidado de la salud. En ese sentido, la meditación es una práctica muy recomendada para lograrlo; sin embargo, hay otra sencilla actividad que puedes realizar en casa y que resulta igual de efectiva para reducir el estrés que la meditación.
Colorear con atención plena
Pintar o colorear resulta algo placentero de llevar a cabo y que según las investigaciones puede ayudar a reducir el estrés, especialmente si se realiza con atención plena, es decir, concentrándonos en la actividad propiamente dicha y en los colores tratando de aislarnos de otros pensamientos o emociones.
Al igual que la meditación profunda esta actividad ha demostrado en un estudio ser efectiva para reducir la ansiedad y los niveles de estrés, siendo algo muy sencillo de poner en práctica en el día a día.
Los expertos recomiendan que cuando coloreamos para reducir el estrés intentemos poner atención plena en lo que estamos realizando y para ello aconsejan lo siguiente:
- Buscar un lugar tranquilo sin distracciones
- Elegir dibujos abstractos o sencillos
- Utilizar pocos colores
- Centrarnos específicamente en lo que estamos realizando
De esta forma, colorear con atención plena puede ser una sencilla tarea que podemos realizar todos en casa y que resulta igual de efectiva que la meditación para reducir el estrés y la ansiedad.
En Vitónica | Cinco ejercicios para hacer en casa y que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés
Imagen | JESHOOTS.COM