Para los golosos que buscan un plato dulce nutritivo, ligero y muy saciante, hoy traemos una alternativa muy fácil de realizar: pastelitos de queso sin azúcar ni harinas de ningún tipo que puedes degustar en una merienda o bien, a modo de postre saludable.
Para elaborar estos sabrosos pastelitos de queso sin azúcar sólo tenemos que disponer de un bol o recipiente profundo donde mezclaremos el queso fresco batido, el yogur natural sin azúcares agregados y sin sabor, junto con los huevos y la clara de huevo, así como los saborizantes.
Yo usé sólo una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, 5 gramos o sobres pequeños de edulcorante en polvo apto para cocción y la ralladura de media naranja.
Mezclamos muy bien hasta unir todos los ingredientes y formar una preparación espesa pero no consistente.
En moldes individuales antiadherentes o pincelados con aceite neutro colocamos la preparación y llevamos a horno moderado (180°C aproximadamente) por 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar dentro del horno.
Desmoldamos con cuidado ayudándonos de una espátula y servimos con frutas frescas varias, yo usé arándanos y fresas pero puede ser cualquier otra.
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. 1500 W, Capacidad de 23 litros, Temperatura hasta 230ºC, Temporizador hasta 60 Minutos, 3 Modos de cocción, Incluye Bandeja Recogemigas
Degustación
Estos pastelitos de queso sin azúcar son el postre perfecto de cualquier comida. Ideal para calmar las ansias de dulces y saciarnos fácilmente, pues poseen un alto aporte de proteínas sin azúcares añadidos ni harinas de ningún tipo.
Podemos también servirlo en la merienda o desayuno si lo deseamos, para acompañar un café o té.
En Vitónica | Mousse de fresas y queso fresco, receta saludable de postre
En Vitónica | Pastel fitness de frabuesas y avena sin azúcar: receta saludable