Las conservas en general son de gran ayuda al momento de almacenar alimentos de calidad y resolver nuestras comidas habituales en medio de la cuarentena. Además, favorecen la practicidad. Por ello, traemos las mejores 29 recetas con pescados en conserva para la cuarentena.
Ensalada de patata, tomate y atún
Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer con el laurel y un poco de sal. Sacar cuando estén tiernas, que se puedan pinchar con un palillo, y dejar enfriar. Pelar con suavidad y trocear en piezas de un bocado. Cocer también los huevos durante 10 minutos, pelar y trocear o laminar.
Lavar bien los tomates y cortar en piezas de un tamaño más o menos similar a las patatas. Sacar las anchoas y secar bien con papel absorbente, trocear en piezas pequeñas. Cortar los pimientos de piquillo en cuadrados o tiras. Escurrir el exceso de aceite de oliva del atún o bonito y desmigar con un tenedor.
Mezclar todos los ingredientes en una fuente o ensaladera. Añadir orégano, pimienta negra y sal al gusto. Regar con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, y mezclar para que se distribuya todo el aliño de forma homogénea.
Degustación
Podemos servir la ensalada de patata, tomate y atún al momento, algo templada, aunque personalmente me gusta más que repose un poco en la nevera para tomarla fresca y con los sabores asentados. Es estupenda también para llevar en tupper o para preparar una buena cantidad y tener reservas para el día siguiente.
Otras recetas con atún en conserva
El atún, ya sea al natural o en aceite, es una de las conservas de pescado más usadas para cocinar y por ello, presentamos diferentes recetas que puedes probar en medio de la cuarentena:
- Pastel salado de atún, arroz y queso feta en el que podemos aprovechar sobrantes de arroz cocido de una comida previa y elaborar un plato que ofrece todos los macronutrientes que el cuerpo necesita.
- Ensalada de pasta, brócoli y atún que nos permite reducir el índice glucémico de la preparación a base de pasta y resolver una comida completa fácilmente.
- Pita de atún ideal para resolver una comida rápidamente y disfrutar de un bocadillo saludable.
- Turrón blando de mejillones y atún claro que resulta un excelente entrante o bien, acompañado de una ensalada puede resultar una cena saciante.
- Macarrones con atún, anchoas y alcaparras que nos permite usar muchos alimentos que almacenamos en nuestra despensa y obtener una comida completa.
- Sándwich de atún con muchas grasas y proteínas y recomendable si deseamos una comida lista en minutos.
- Empanada de atún que resulta una receta rendidora, saciante y con buenas proteínas para el organismo.
- Bocaditos de atún y patata recomendable para los peques de la casa y también, para aprovechar sobrantes de puré de patata.
- Brazo de patata, atún, pimiento y tomate para sacarle jugo a las conservas que tengamos en casa y obtener un entrante rico en potasio, con proteínas de calidad e hidratos complejos.
- Canelones de atún, tomate y huevo para una comida completa, ideal para disfrutar un fin de semana.
Recetas con sardinas en conserva
Tras el atún, las sardinas son otro pescado que empleamos con frecuencia en conserva y que durante la cuarentena podemos aprovechar en las siguientes recetas:
- Ensalada de alubias verdinas y sardinas rica en fibra y con vitamina C, así como hierro que nuestro organismo necesita.
- Empanada gallega de sardinillas para compartir en familia y obtener un sabor tradicional y muy casero.
- Espaguetis con provenzal de sardinas con calcio, hierro y potasio en cantidades considerables.
- Tarta salada de mozzarella, tomates y sardinas rica en proteínas de calidad y también en calcio, con pocos hidratos en su interior.
- Pasta con sardinas muy fácil de elaborar e ideal para resolver una comida rápidamente, usando pastas secas que tengamos en casa.
Platos con anchoas para disfrutar en cuarentena
Las anchoas brindan además de proteínas y grasas sanas a los platos, un sabor agradable de forma sencilla. Algunas recetas que las incorporan son:
- Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas que resulta una opción con calcio, potasio y muy pocas calorías.
- Calabacín al horno con tomate y provenzal de anchoas recomendable para una cena ligera y saciante que se elabora en poco tiempo.
- Tostas de crema de aguacate y queso con zanahorias marinadas y anchoas que puede degustarse en el desayuno o la cena y aporta grasas insaturadas, calcio y potasio.
- Panzanella con aceitunas y anchoas con muchas grasas sanas y fibra, resultando por ello una opción que sacia fácilmente.
- Ensalada de judías blancas con anchoas ideal para calmar el apetito sanamente en una comida completa.
- Judías verdes con anchoas, tomates secos y almendras con mucha fibra, buenas grasas y calcio que puede servirse como guarnición, primer plato o cena ligera.
- Tarta de tomate y anchoas recomendable para una comida con hidratos y grasas de calidad.
- Pizza de bonito y anchoas, ideal para volver más sano este plato que tanto nos apetece y que podemos preparar en casa.
Otras recetas con pescados en conserva
Otros pescados en conserva también podemos aprovechar durante la cuarentena, tales como bonito, caballa, jureles o incluso, salmón al natural. Algunas recetas que recomendamos son:
- Ensalada de San Isidro en bote, con pocas calorías pero saciante debido a que ofrece proteínas y fibra.
- Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva, que va muy bien para un picoteo sano, con grasas sanas y calcio.
- Huevos rellenos con puré de bonito muy fáciles de elaborar con alimentos que todos podemos tener almacenados en casa.
- Pastel de bonito al microondas que podemos acompañar de una ensalada y en el cual recomendamos reemplazar el ketchup y la mayonesa, por tomate concentrado y queso fresco batido, respectivamente.
- Ensalada de lechugas, bonito, alcaparras y piquillos colmada de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo e ideal para elaborar en minutos.
Estas son 29 recetas para aprovechar los pescados en conserva durante la cuarentena y así, resolver fácilmente y de forma sana nuestras ingestas en casa.
En Vitónica | Las 23 recetas más saludables que puedes preparar en el microondas en poco tiempo
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica