En ésta época del año no tenemos por qué decirle adiós a las ensaladas, por eso, hoy traemos una receta templada con ingredientes muy sanos e ideal para la temporada que transitamos. Se trata de una ensalada de lentejas y calabaza que por porción aporta:
Ingredientes
1/4 taza de té de lentejas secas, 1 cucharada de guisantes verdes en conserva, unos 100 gramos de calabaza, 30 gramos de queso semicurado (yo utilice queso Gouda), sal, orégano y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación
Para iniciar la elaboración de esta ensalada de lentejas y calabaza debemos colocar a hervir las lentejas y simultáneamente pelamos y cortamos la calabaza en pequeños cubos que llevaremos a horno hasta que estén tiernos, previamente habiendo espolvoreado la hortaliza con orégano.
Una vez cocidas las lentejas colamos, retiramos el exceso de agua y colocamos en un recipiente, añadimos la calabaza ya horneada en cubos, sumamos los guisantes verdes y mientras la temperatura de los ingredientes desciende cortamos el queso en cubos para sumarlo por último a la ensalada.
Condimentamos con sal y aceite de oliva y listo para consumir.
Para comer
La ensalada de lentejas y calabaza es una receta ideal para esta época del año que podemos disfrutar como plato principal ligero o bien como guarnición de otro plato.
Es una preparación rica en hidratos complejos, con mucha fibra y proteínas de calidad.
También obtenemos con este plato potasio derivado de las lentejas y la calabaza, así como hierro, calcio, magnesio y grasas buenas derivadas del aceite de oliva.
Es una receta sencilla que nos ayudará a sostener el consumo de verduras y legumbres en preparaciones sanas y ligeras en esta época del año.
Ver 2 comentarios