Aunque me gusta mucho asar y brasear las endivias, también son perfectas para consumir en crudo. Simplemente cortadas en juliana fina se pueden añadir a cualquier ensalada, pero a mí me gusta aprovechar las hojas enteras para servir aperitivos. Esta receta de endivias rellenas de salmón, queso y aguacate es muy colorida, saludable y de lo más apetecible.
La combinación de ingredientes para variar el relleno se puede improvisar un poco al gusto y también mezclar de otra manera, como cada uno prefiera. Sin embargo, alternando los ingredientes de esa manera el resultado es muy vistoso e invita a devorarlas a cualquier hora del día.
Dejar que el salmón se atempere un poco fuera de su envase para que no esté tan frío de la nevera. Separar las lonchas en porciones pequeñas, o formar rollitos o flores.
Elegir las hojas más bonitas de las endivias, frescas y enteras, sin roturas. Separar y guardar el resto de las endivias para otra receta -por ejemplo, braseadas-. Lavar y secar con suavidad.
Mezclar el queso de rulo de cabra con un golpe de pimienta negra. Lavar y picar el pimiento rojo en cubitos pequeños, desechando las semillas. Sacar la carne del aguacate y machacar un poco con un tenedor, mezclándola con zumo de lima o limón, una pizca de sal, ajo y pimienta negra.
Colocar las endivias en una fuente y rellenar alternando los ingredientes (queso, salmón, aguacate, caviar o huevas). Añadir el pimiento rojo por encima del queso. Aderezar el salmón con una pizca de zumo de lima y dar un golpe de pimienta negra al conjunto.
Con qué acompañar las endivias rellenas
He comentado que estas **endivias rellenas de salmón, queso y aguacate son perfectas para servir de picoteo, pero si aumentamos las raciones por persona se pueden transformar en un almuerzo o cena ligera. Las podemos acompañar de pollo o pescado a la plancha, o combinarlas con un salteado de legumbres o ensalada más completa.
En Vitónica | Endivias braseadas al horno. Receta saludable
En Vitónica | Lentejas con arroz basmati especiado: receta saludable vegana