La falta de tiempo que tenemos con nuestro ritmo de vida actual resulta un gran enemigo de la salud, no sólo porque muchas veces representa un obstáculo para realizar ejercicio sino también, porque nos aleja de la cocina y la comida sana. Un buen aliado en estos casos es el microondas que nos permite preparar de forma fácil y rápida variados platos como las 17 recetas saludables que te mostramos a continuación.
Platos con verduras
Las verduras pueden cocinarse fácilmente y al vapor en el microondas, conservando todo su sabor y sus nutrientes, por ello, recomendamos estas recetas para comer más sano:
- Pimientos verdes fritos sin freír: para el picoteo o bien, a modo de entrante o aperitivo, estos pimientos son una excelente opción colmada de potasio.
- Patatas cocidas: son perfectas como guarnición y en ellas podemos aprovechar su piel previo lavado adecuado, para así tener más fibra con su consumo.
- Bizcocho de zanahoria: para el postre o para un desayuno, este bizcocho es una excelente opción rica en buenos nutrientes y saciante. Recomendamos reemplazar el azúcar moreno por edulcorantes sin calorías.
- Berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas: aprovechando ingredientes de temporada podemos elaborar este plato ligero ideal para la cena.
- Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada: resulta un primer plato excelente, aunque también podría servir para la cena si acompañamos de un pan integral o una proteína.
- Tortilla de patatas: una opción mucho más sana que la tortilla tradicional, cocinando patatas y cebolla en microondas.
- Sepia con salsa brava y patatas: para obtener un plato muy reducido en grasas pero con proteínas que sacian e hidratos complejos, esta receta es una excelente opción.
- Papillote de bacalao y hortalizas: ideal para una cena ligera, con proteínas magras y variedad de vitaminas y minerales. Además, resulta un buen plato para aprovechar pescados de temporada.
- Patatas a la escandinava: como entrante de una cena completa o bien, como cena ligera y fácil de realizar podemos optar por estas patatas cocidas al microondas y combinadas con buenas proteínas y grasas.
- Pavo al curry: aprovechando una de las mejores carnes que podemos encontrar, con proteínas magras, podemos lograr una cena saciante en menos de cinco minutos.
- Lomo a la sal con salsa de naranja: para obtener una carne magra cocida pero no seca el microondas es una excelente opción. Podemos obtener con esta receta buenas proteínas, hierro y potasio.
- Merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema: usando un estuche apto para microondas podemos elaborar un papillote en este artefacto y así, lograr un plato completo en minutos.
- Bacalao con patatas al vapor en microondas: una comida o cena completa, reducida en grasas e ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar pero si buscamos un plato que calme de forma efectiva nuestro apetito.
- Huevo escalfado: ideal para acompañar unos vegetales al vapor o cocidos previamente en microondas y así, completar una cena o una guarnición. También podemos aprovecharlos en el desayuno.
- Tortilla rápida de hierbas frescas: para el desayuno o bien, para una cena junto a una fresca ensalada, esta tortilla resultará muy saciante.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: en menos de 5 minutos podemos tener este pastel en taza listo. Es ideal para el aperitivo, para comer entre horas si somos amantes de lo salado o bien, para completar una cena ligera.
- Pastel de setas y nueces: aprovechando setas y nueces de temporada podemos elaborar esta receta que sirve tanto como guarnición como plato fuerte.
Preparaciones con carnes o pescados
Las carnes y pescados también pueden elaborarse fácilmente en microondas como lo demuestran las siguientes recetas:
Platos con huevos
Los huevos son fuente de grasas y proteínas de calidad, sacian fácilmente y pueden ser de mucha ayuda al momento de resolver una comida de forma fácil y rápida. Por eso, dejamos las siguientes recetas que puedes aprovechar:
En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú para sacarle provecho al microondas
En Vitónica | Cuatro tipo de alimentos que no deberías recalentar en el microondas
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver 2 comentarios