Las proteínas son un nutriente de gran importancia para complementar el entrenamiento físico; es por ello que los suplementos en forma de polvo son muy habituales. Te contamos cómo preparar un polvo de proteínas en casa a base 100% de alimento naturales.
Cómo crear un batido personalizado en casa
Para ahorrar mucho dinero y obtener un batido 100% adaptado a nuestras posibilidades y necesidades, sin aditivos y sin azúcares agregados, lo recomendable es crear una alternativa casera para tener siempre a disposición.
Si bien podemos utilizar ingredientes diversos, recomendamos los siguientes alimentos para preparar un polvo de proteínas casero:
- 1 taza de avena
- 1 taza de almendras
- 1 taza de semillas de chía
- 1 cucharada de canela en polvo (opcional, para saborizar)
- 1 taza de semillas de cáñamo o de espirulina desecada
- 1 taza de leche en polvo (se puede omitir si buscamos un polvo de proteínas vegano)
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar (opcional para dar sabor a chocolate)
Para preparar un polvo de proteínas sólo tenemos que introducir todos estos ingredientes en el vaso de una batidora de alta potencia, y triturar hasta obtener una textura fina y homogénea.
Podemos conservar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco por largo tiempo, y utilizar para elaborar un batido o para enriquecer preparaciones diversas, tal como podemos emplear un polvo comercial.
Como hemos dicho, podemos personalizar el polvo de proteínas con ingredientes que tengamos en casa o de nuestro agrado, siendo recomendable acudir a frutos secos, semillas, y si consumimos lácteos, a leche en polvo para sumar proteínas de calidad a la receta.
En Vitónica | 51 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso
En Vitónica | Esta es la mejor forma de preparar un efectivo batido de proteínas para ganar músculo
Imagen | Kelly Sikkema