"El mutante" Nick Walker sorprendía a todo el mundo del culturismo hace unos días cuando anunciaba que no competirá en el Mr. Olympia de 2024. El estrés de su último año de preparación ha pasado factura y no han ido los avances como se esperaban. Ya en 2023 se perdió la competición más importante de culturismo del mundo por una lesión, así que es la segunda vez consecutiva que se pierde el Mr. Olympia.
Nick Walker anuncia que no competirá en Mr. Olympia 2024
A pocos días del Mr. Olympia de 2023, Nick Walker tuvo una grave lesión en los isquiosurales que le impidió subirse a la mejor tarima de culturismo del mundo. En uno de sus últimos entrenamientos se desgarró el isquiosural por lo que no podría posar ni hacer una preparación adecuada de cara a un evento de tanto nivel.
Ahora de nuevo, pero un año después, Nick Walker anunciaba que su cuerpo necesita un descanso y no va a competir en el Mr. Olympia 2024. En esta ocasión no es una lesión física si no una preparación que no ha llevado al mutante Nick a verse como él necesita para competir al 100%:
En mi mente sigo siendo top tres del mundo porque es así como lo dejé y por como me estaba viendo ahora no iba a ser ni parecido, así que hemos tomado una muy dura decisión [no competir]. Tenemos que dejar a mi cuerpo que se relaje y descanse y después nos reuniremos y veremos cuál es el siguiente plan.
El estrés y problemas personales de Nick Walker
En varias ocasiones Nick reitera que este último año ha sido un caos a nivel personal, que el estrés ha sido muy elevado y que su cuerpo necesita un descanso. Como era de esperar, los expertos no han dejado de hacer elucubraciones como que un aumento de la dosis de fármacos anabolizantes ha podido desembocar en un problema de salud.
La categoría Open en la que compite Nick Walker permite acumular masa muscular sin límite de peso por lo que es la más peligrosa del culturismo. Los profesionales que compiten en Mr. Olympia necesitan dosis elevadas de farmacología, especialmente la categoría Open, por lo que, aunque son simplemente teorías, Walker puede haber primado su salud a la competición.
Veremos qué ocurre con Nick en el futuro, si vuelve a ser el que era en ese top tres con un físico descomunalmente grande o si estos años pueden pasarle factura y no volver a ese nivel. Lo descubriremos en el Mr. Olympia 2025.
En Vitónica | Estos son los hombres y mujeres que representan a España en el Mr. Olympia 2024 con sus increíbles físicos
En Vitónica | El duro comunicado de Mauro Fialho a dos semanas del Mr. Olympia 2024: "me operan ya, deseadme suerte"
Imágenes | Nick Walker (Instagram)
Ver 0 comentarios