Llega el calor, y a muchas personas les empieza a interesar lucir unos buenos oblicuos fuertes y definidos. Seguramente con la cuarentena se te haya vuelto mucho más complicado trabajar este grupo muscular, pero con estos seis ejercicios podrás darle un trabajo integral incluso desde tu propio salón.
Seis ejercicios para entrenar tus oblicuos en casa
Bird dog
El bird dog es un ejercicio muy practicado cuando el objetivo es mejorar la capacidad de estabilización del core, y es que no solo es capaz de incidir sobre los oblicuos sino también sobre el resto de músculos que trabajan manteniéndonos estables.
Para hacerlo correctamente, ponte a cuatro patas y mientras mantienes la neutralidad de tu columna, levanta un brazo y su pierna contraria al mismo tiempo para que tu abdomen se active impidiendo la rotación que provocaría la gravedad.
Press Pallof con goma
El press Pallof se popularizó hace unos pocos años dada su versatilidad y dada su eficacia y su sencillez para trabajar el core de manera antirrotacional.
Para hacerlo necesitarás situar una goma elástica en por ejemplo el pomo de una puerta, de manera que al estirar de ella tus oblicuos se activen impidiendo que varíe tu postura.
Crunch lateral
El crunch lateral es un clásico en el trabajo de oblicuos, y es que consiste en llevar a cabo el mismo movimiento que se realizaría en un crunch de abdominales convencional, con la diferencia de que nos tumbaremos de lado para hacerlo.
No necesitaremos ningún tipo de material para hacerlo, pero es conveniente que utilicemos una esterilla o toalla que nos permita estar cómodos al tumbarnos.
Hip lifts o elevaciones de cadera
Los hip lifts o elevaciones de cadera son similares a las planchas laterales, pero en este caso el ejercicio tendrá un carácter dinámico ya que tendremos que levantar la cadera cuando mientras estamos en posición de plancha lateral.
Rotación en T
Para hacer las rotaciones en T tendremos que ponernos en posición de flexiones, bascularemos el peso hacia uno de los brazos, y giraremos el cuerpo hacia ese brazo de manera que el otro brazo quede en el aire y adoptemos una posición de plancha alta lateral.
Plancha lateral
Finalmente, como era de esperar no podíamos obviar las planchas laterales, y es que este ejercicio es simple de aprender y es sencillo de llevar a cabo, además de que es muy versátil.
Solo necesitaremos apoyarnos de lado sobre uno de nuestros antebrazos y evitaremos que la cadera se hunda, usando para ello la fuerza de los oblicuos.
En Vitónica | Guía de ejercicios abdominales (XVI): Puente lateral o estabilizaciones laterales
En Vitónica | 11 variaciones del plank para entrenar tu abdomen y zona media
Imagen | iStock
Vídeos | Howcast, Fully Loaded Fitness, Elite Men's Guide, EDGE Fitness, Forged WARRIOR, Wahoo Fitness, en YouTube