La ensalada de pollo, queso y frutos secos de Mercadona que está lista para comer es una de opciones rápidas que podemos consumir sin entrar en opciones poco saludables. Si bien siempre la mejor opción será la que preparamos en casa, hay algunas ocasiones en las que eso no ha sido posible. Los supermercados van modificando sus productos en base al comportamiento de sus usuarios. Mercadona ha ido confeccionando cada vez más alimentos rápidos y preparados para abrir y consumir, como esta ensalada completa de la que te hablamos a continuación.
Ensalada de pollo, queso y frutos secos lista para comer de Mercadona
La palabra ensalada evoca a algo saludable, y suele serlo, pero no siempre. Una ensalada preparada en casa es una opción muy interesante para sumar vegetales y alimentos densos a la dieta. El problema es que suelen ser sosas y con gran déficit en proteína.
Podemos hacernos ensaladas para ir a la playa de vacaciones o, algo que nos puede gustar menos, comer en el trabajo. A veces no hemos podido preparar la comida por falta de tiempo o porque ha surgido algo que hace que tengamos que comer fuera.
En estas ocasiones puede ser útil tirar de esta ensalada de pollo, queso y frutos secos de Mercadona. Tiene unas proporciones de grasa, proteína e hidratos de carbono interesantes al estar balanceadas, ingiriendo unos 20 gramos de proteína en la porción completa de 224 gramos, por los 15,7 gramos de hidratos de carbono y los 15,2 gramos de grasa.
Lista de ingredientes
Los hidratos de carbono están en los vegetales como los tomates cherry, primer ingrediente y por tanto el que está en mayor proporción, pero también de fruta desecada. La pechuga de pollo asada es la que aporta esa interesante cantidad de proteínas y las grasas salen principalmente de los frutos secos.
El punto negativo se encuentra en la dextrosa y estabilizantes que se utilizan en los preparados diseñados para aguantar un poco más de tiempo y darle más sabor. Puedes ver la lista completa de ingredientes en la siguiente imagen de Open Food Facts.
Otro inconveniente es que si quieres aliñarla debes hacerte con las diferentes opciones que se venden por separado, como el típico que mezcla aceite de oliva, sal y vinagre. Por su valor nutricional e ingredientes, esta ensalada lista para comer de Mercadona es una opción interesante en esos días en los que tenemos que comprar algo para salir del paso.
Destacamos una vez más los 20 gramos de proteína, la cantidad mínima que se recomienda ingerir en cada toma para disparar la síntesis proteica que nos ayuda a aumentar la masa muscular. El pollo especialmente, y también el queso, además de otros ingredientes, son los causantes de esa cifra elevada.
En Vitónica | Ensalada de queso feta marinado, pomelo y tomates cherry asados: receta saludable y refrescante
Imágenes | M. Peinado (Flickr)
Ver 0 comentarios